Respuesta Bíblica

¿Cómo convenzo a alguien a confiar en la Biblia?

Mi amigo incrédulo cree que "extraterrestres" construyeron las pirámides, pero piensa que la Biblia es una tontería. ¿Cómo puedo compartir lo que creo con alguien que no tiene confianza en la palabra de Dios?

Primero, te felicitamos por trabajar para ayudar a tu amigo a conocer a Jesús; sin embargo, los corazones no se volverán a la fe en Jesús porque le explicamos los orígenes de las pirámides o respondemos algún otro acertijo sin sentido. En verdad, tales preguntas son meras distracciones por parte de un incrédulo para evitar participar en una conversación real sobre Jesús. Incluso la suposición de su amigo de que "nadie sabe cómo construyeron las pirámides los egipcios" es en sí misma una pista falsa, ya que la construcción de las pirámides no es un misterio hoy en día porque los egiptólogos pueden explicar los métodos que los hombres usaron para construirlas.

Tales preguntas no tienen relevancia para asuntos de Dios, Jesús, el Cielo, el pecado y el Infierno. La única pregunta que importa es ¿quién es Jesús? Incluso si puedes darle a tu amigo una respuesta satisfactoria sobre los orígenes de las pirámides y las técnicas de construcción, etc., sin duda planteará otra pregunta inútil para mantener la conversación alejada de Jesús. Debes persistir en hablar sobre Jesús y lo que significó su muerte en la cruz, y si ese tema no le interesa a la persona, entonces, en primer lugar, nunca estuvo realmente interesada.

Recuerde, la fe salvadora requiere un movimiento del Espíritu Santo en el corazón de una persona, por lo que el papel del evangelista no es convencer a alguien para que crea, porque esto ni siquiera es posible. No podemos sustituir nuestra persuasión por el poder del Espíritu para traer fe. La Biblia nos dice que la palabra de Dios es locura para los que están pereciendo, por lo que llevar a una persona al punto de entender y aceptar la palabra de Dios es una obra que sólo Dios puede hacer. Podemos simplemente participar en una conversación interesante y responder preguntas, pero, si el objetivo es evangelizar, no permitamos que la otra persona dicte el tema de conversación.

Le animamos a escuchar las Lecciones 10B a 10E de nuestro estudio del Evangelio de Mateo para aprender una manera bíblica de alcanzar a las personas con el Evangelio.