Respuesta Bíblica

¿Por qué la gente recurre a la astrología, la brujería y cosas por el estilo?

¿Por qué la gente recurre a la astrología, la brujería y cosas por el estilo?

Una cosa que debemos entender es que toda la humanidad está totalmente depravada (el pecado que afecta a cada parte de nosotros) a través de la caída de Adán. Su naturaleza fue cambiada físicamente por eso leemos en Génesis 3:

GEN. 3:6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era delicioso a los ojos, y que el árbol era deseable para hacer sabio, tomó de su fruto y comió; y también dio un poco a su marido que estaba con ella, y él comió.
GEN. 3:7 Entonces se abrieron los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron cinturas.

Por lo tanto, todos los que nacen en el futuro heredan una naturaleza caída que el pastor Armstrong explica como un "defecto de nacimiento espiritual". La naturaleza perfecta de Adán cambió para siempre.

ROM. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a toda la humanidad, por cuanto todos pecaron.

Con el entendimiento de que toda la humanidad tiene una depravación total, ahora podemos reconciliar por qué las personas buscan adorar (o participar) de las cosas creadas en lugar del Creador, simplemente podemos dirigir nuestra atención a la Palabra de Dios.

ROM. 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia suprimen la verdad,
ROM. 1:19 porque lo que se sabe acerca de Dios es evidente en ellos; porque Dios se lo hizo evidente.
ROM. 1:20 Porque desde la creación del mundo sus atributos invisibles, es decir, su poder eterno y su naturaleza divina, se perciben claramente, entendiéndose por lo que ha sido creado, de modo que no tienen excusa.
ROM. 1:21 Porque aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se volvieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón se entenebreció.
ROM. 1:22 Diciendo ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
ROM. 1:24 Por tanto, Dios los entregó a la vil impureza en las concupiscencias de sus corazones, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre ellos.
ROM. 1:25 Porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
ROM 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que son contrarias a la naturaleza,
ROM. 1:27 e igualmente los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres, y se encendieron en su deseo unos por otros, cometiendo actos vergonzosos varón con varón, y recibiendo en sí mismos el castigo debido a su extravío.
ROM 1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen,
ROM. 1:29 pueblo lleno de toda injusticia, maldad, avaricia y maldad; lleno de envidia, asesinato, contienda, engaño y malicia; son chismosos,
ROM. 1:30 calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de maldad, desobedientes a los padres,
ROM. 1:31 sin entendimiento, indignos de confianza, insensibles y sin misericordia; 32 y aunque conocen la ordenanza de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo hacen lo mismo, sino que también aprueban a los que las practican.

Sin embargo, debido a la naturaleza caída heredada, la humanidad por sí sola inevitablemente se volverá hacia deseos egoístas y adorará las cosas creadas como leemos en Romanos, siempre y cuando Dios inicie la salvación dentro de alguien, naciendo de nuevo en el linaje de Cristo.

Recomendamos encarecidamente un estudio profundo de Romanos para comprender plenamente estos versículos en sus estudios.