Respuesta Bíblica

¿Permite Dios la poligamia hoy?

Estaba hablando con un amigo musulmán y él habló de cómo muchas personas en el Antiguo Testamento tenían más de una esposa a la vez y usó eso para defender la idea de que un hombre puede tener múltiples esposas. Entiendo que se supone que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero ¿cuál sería una buena respuesta para este amigo?

El diseño original dado por Dios para un matrimonio es anterior a cualquier hombre en la Biblia que tuviera múltiples esposas (Jacob, David, Salomón, etc.). El hecho de que Dios permitiera que estos hombres tuvieran múltiples esposas no significa que lo aprobara. Se podría suponer que Dios permitió que estos hombres tuvieran múltiples esposas para mostrar gracia a las mujeres de esta época. Además, Génesis 1 y 2 son claros en cuanto a lo que Dios había ordenado como institución matrimonial entonces y hoy:

GEN. 1:27 Y ​​creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
GEN. 1:28 Dios los bendijo; y Dios les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla; y señorear sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”.
GEN. 2:22 Entonces el Señor Dios hizo una mujer de la costilla que había tomado del hombre y la trajo al hombre.
GEN. 2:23 El hombre dijo:
“Esto ahora es hueso de mis huesos.
y carne de mi carne;
será llamada "mujer",
porque ella fue tomada del hombre”.
GEN. 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y son uno solo.

En ambos relatos del Génesis vemos el uso singular de hombre y mujer, nunca plural. Este es un diseño de un hombre y una mujer desde el principio de la creación.

DUETO. 17:16 En cualquier caso, no adquirirá para sí muchos caballos, ni hará que el pueblo vuelva a Egipto para adquirir muchos caballos, pues el Señor os ha dicho: Nunca más volveréis por ese camino. '
DUETO. 17:17 Y no tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni aumentará mucho la plata y el oro para sí.

Nuevamente, Dios está llamando a los Reyes de este tiempo a abandonar la idea de que el deseo de Dios entre Su pueblo es tener múltiples esposas.

Por ejemplo, consulte estas pocas escrituras del Nuevo Testamento:

MATE. 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
MATE. 19:6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que nadie lo separe”.
EPH. 5:31 por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
1TIM. 3:2 Por tanto, el obispo debe ser irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, sobrio, respetable, hospitalario, diestro en la enseñanza,
1 TIEMPO. 3:12 Los diáconos deben ser maridos de una sola mujer, y buenos administradores de sus hijos y de su propia casa.
TITO 1:6 es decir, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados ​​de conducta indecente o de rebelión.

En conclusión, la unión matrimonial diseñada por Dios es una mera imagen de la relación de Dios con su pueblo. Él se sacrificó, en la Persona de Jesucristo, para salvarnos de la ira. El matrimonio es una imagen de algo mucho más grande que el placer o la sumisión mundanos; encarna cómo Cristo (Novio) sacrificialmente entregó Su vida por Su Iglesia (Novia).