Artículo

Dios no cree en la democracia

Dios no cree en la democracia.

Espero que esto no te sorprenda, especialmente si eres un estudiante dedicado de la palabra de Dios. No me malinterpretes. Me encanta vivir en Estados Unidos y ser ciudadano estadounidense. Es innegable que hemos tenido la bendición de vivir en un país donde hasta ahora hemos podido abrazar personalmente la fe que Dios ha insuflado en nosotros, en gran medida sin persecución ni oposición. Pero me desconcierta cuántos cristianos, especialmente los cristianos estadounidenses, han vinculado tan inextricablemente su fe con su patriotismo que es difícil ver algún límite entre ambos.

Cuando miramos las cosas con los ojos de Dios, encontraremos que las muchas categorías y distinciones que inventamos como seres humanos se reducen y simplifican enormemente. Donde vemos bautistas, presbiterianos, “no denominacionales”, Dios ve UNA iglesia compuesta por un subconjunto de individuos —solo los sellados con el Espíritu Santo— que se identifican con cada una de esas etiquetas. Donde vemos judíos, africanos, latinoamericanos, europeos, asiáticos, caucásicos, negros, etc., las Escrituras aclaran que las únicas dos categorías son judíos y gentiles (es decir, no judíos). A los ojos de Dios sólo hay dos tipos de gobierno: Su gobierno (una Teocracia) y democracias de diferentes sabores.

La democracia se define esencialmente como “un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Puedes viajar por todo el mundo y no encontrarás un solo gobierno que no se ajuste a esta definición. Todos los gobiernos terrenales han sido inventados por personas, están dirigidos por personas y están establecidos para servir, como habrás adivinado, a las personas. Sólo difieren en cuántos intereses "populares" están realmente representados.

Por lo tanto, no debería sorprenderle que su amada democracia no respete los valores bíblicos que lo definen como cristiano. Hermanos y hermanas, sí, la mano de Dios estuvo poderosamente involucrada en la formación de los Estados Unidos, tanto como estuvo involucrada en el establecimiento de todas las naciones:

Daniel 2:21
“Es Él quien cambia los tiempos y las épocas;
Quita reyes y establece reyes;

Él da sabiduría a los sabios.
Y conocimiento a los hombres de entendimiento”.

Y sí, los padres fundadores suscribieron valores morales y éticos, la mayoría de los cuales estaban alineados con principios bíblicos. Eso no convierte a Estados Unidos en un “país cristiano”. Una democracia, tal como la definimos, es esencialmente un gobierno humano (y humanista) con sus raíces en las muy paganas civilizaciones griega y romana. Cualquier cosa de origen humano es por definición pecaminosa y corrupta. Con el tiempo se descompone y se desmorona desde dentro, debido a su propia esencia. En pocas palabras, un gobierno del pueblo no está dirigido por Dios.

¿Quieres un ejemplo de las Escrituras? Sólo tenemos que mirar a Israel, un PUEBLO cuidadosamente seleccionado y ungido por Dios. En todo momento abandonaron y se opusieron a la dirección de su columna de nube y fuego (la misma presencia de Dios, que más tarde habitó entre ellos en el Tabernáculo y el Templo), y trataron de construir su nación basándose en alianzas con los cananeos que los llevaron a un desenfreno. idolatría. Este mismo pueblo evitó el liderazgo de Dios y clamaba ser gobernado por reyes humanos. Ese experimento no terminó bien.

Cuando celebres la libertad de tu país, agradece todo lo que te han dado y el país donde vives, pero recuerda que tu agradecimiento debe dirigirse principalmente al Dios que te proporcionó esta porción en la tierra. Celebra la libertad en tu país con los ojos abiertos, considerando que definimos la libertad en términos humanos, y que la libertad es un arma de doble filo. Protege igualmente a aquellos que usarían nuestros labios para bendecir a Dios tanto como a aquellos que usarían sus labios para maldecirlo. Nos da la libertad de elegir a personas que defienden los principios bíblicos, o con la misma facilidad de elegir a aquellos que niegan la existencia de Dios y proclaman la ausencia de estatutos morales. Cuando la elección se deja en manos de las personas, éstas seguirán su naturaleza pecaminosa. No hay justo, ni uno solo. Nadie busca a Dios. (Romanos 3:10-11)

Cuando miras tu fe y tu país, ¿puedes ver claramente la distinción? ¿Cuál es tu ciudadanía? ¿Es usted un estadounidense que cree en Cristo o es un cristiano que vive en Estados Unidos?

Eche un vistazo a la advertencia de Pablo a los filipenses. No os fijéis en las cosas terrenales como hacen los que siguen su propio apetito. Tu ciudadanía está en el Cielo. Nuestro enfoque debe estar en la eternidad. Nuestras vidas necesitan reflejar la paz del conocimiento que hemos recibido.

Filipenses 3:18-21
18 Porque andan muchos, de los cuales os he hablado muchas veces, y ahora os digo, aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo fin es la perdición, cuyo dios es su apetito, y cuya gloria está en su vergüenza, que fijar su mente en las cosas terrenales. 20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo; 21 quien transformará el cuerpo de nuestro estado humilde en conformidad con el cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene incluso para sujetar todas las cosas a sí mismo.

Al final de los tiempos, Cristo Jesús, el “Rey de Reyes y Señor de Señores” viene a establecer un gobierno. Definitivamente NO será una democracia. Isaías 9:6 nos dice que “el principado estará sobre su hombro”. Todo el gobierno, todo, lo que dice Jesús va. No habrá votación; nada será gobernado por comité. “Sí” o “No” de la boca de Dios; sin zonas grises.

Estoy infinitamente agradecido por haber recibido el regalo inmerecido de cambiar mi pasaporte de papel por uno que me permitirá disfrutar de la paz, la alegría y la prosperidad ilimitadas que nos esperan en el Reino de Dios.