Por qué sigues aquí

Por qué sigues aquí

Filipenses 1:1-5

Impartido por

Stephen Armstrong

Traducido por: Mirian Savage, Hugo Espinoza
Traducción hablada por: Hugo Espinoza

Por qué sigues aquí

Una enseñanza de Filipenses 1: 1-5

Una familia tenía gemelos cuyo único parecido era su apariencia. Si uno sentía que hacía demasiado calor, el otro pensaba que hacía demasiado frío. Si uno decía que el televisor estaba demasiado alto, el otro decía que era necesario subir el volumen. En oposición en todos los sentidos, uno era un optimista eterno, el otro un condenado fatal  pesimista.  

Entonces, para darles una lección, para Navidad su padre cargó la habitación del hijo pesimista con todos los juguetes y juegos imaginables, mientras que la habitación del hijo optimista cargó con un montón de estiércol de caballo. 

Esa noche el padre pasó por la habitación del pesimista y lo encontró sentado en medio de sus nuevos dones llorando amargamente. 

"¿Por qué estás llorando?" preguntó el padre. 

"Debido a que mis amigos estarán celosos, tendré que leer todas estas instrucciones antes de poder hacer algo con estas cosas, necesitaré baterías constantemente y mis juguetes eventualmente se romperán". respondió el gemelo pesimista. 

Al pasar por la habitación del optimista gemelo, el padre lo encontró bailando de alegría en el montón de estiércol. "¿De qué estás tan feliz?" preguntó. 

A lo que su optimista gemelo respondió: "¡Tiene que haber un pony aquí en alguna parte!"

  • Nuestra perspectiva de la vida puede estar en desacuerdo con nuestra realidad
    • A veces podemos estar tristes o deprimidos cuando todo va bien, y otras veces cuando nuestro mundo se está desmoronando, buscamos a los ponis
      • Cristianos, en particular, experimentamos respuestas paradójicas a los problemas de la vida. pruebas, porque Jesús nos dijo que sería así

Lucas 6:22 “Bienaventurado eres cuando los hombres te odian, y te condenan al ostracismo, y te insultan, y menosprecian tu nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Lucas 6:23 “Alégrate en ese día y saltad  de gozo, porque he aquí, tu recompensa es grande en el cielo. Porque de la misma manera que sus padres trataban a los profetas.

Lucas 6:26 “¡Ay de ti cuando todos los hombres hablen bien de ti, porque sus padres solían tratar a los falsos profetas de la misma manera!

  • Jesús dijo que deberíamos estar contentos cuando el mundo nos ataca por causa de nuestra Fe en Jesús
  • Por el contrario, Jesús dijo: Ay de nosotros cuando somos amados por el mundo 
  • Es paradójico, y sin embargo es fácilmente explicable cuando vea las cosas desde la perspectiva de Jesús
  • ¿Cuál es su perspectiva? Está perfectamente resumido con una frase simple que me gusta usar: vivir con ojos para la eternidad
    • Significa adoptar una perspectiva eterna, reconocer que solo estamos pasando por esta vida ... es la próxima la que realmente cuenta
      • Así que queremos poner todo en este mundo a trabajar por el bien de lo  próximo, incluyendo nuestras pruebas
      • Todo lo que nos sucede a nosotros y a nuestro alrededor puede ser útil para Dios y para nosotros por el bien del programa del Reino
      • Por lo tanto, nuestra misión es responder a los giros y vueltas de la vida de manera que maximizan nuestra obediencia y la gloria de Dios
    • Y al comenzar un estudio  verso por verso de Filipenses hoy, vas a escucharme usando esa frase de vez en cuando
      • Tener ojos de la eternidad está en el corazón de la carta de Pablo a Filipos 
      • Esa es la perspectiva que debemos obtener si queremos entenderla.
    • Al comenzar hoy, debemos hacer un poco de tarea
      • Estudiar una epístola es como leer el correo de otra persona, por lo que debemos obtener algo de contexto y antecedentes sobre la carta
      • Necesitamos entender un poco sobre el autor y sus lectores
      • Y encontramos esa introducción en el primer  versículo.

Fil. 1: 1   Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluidos los supervisores y diáconos:

  • El autor de esta carta es, por supuesto, el apóstol Pablo
    • Todos conocemos ese nombre. , y supongo que muchos de nosotros conocemos la historia de Pablo
      • Pablo, también conocido como Saulo, comenzó su carrera ministerial como un fariseo celoso y guardador de la ley
      • En Hechos 7, Lucas nos dice que mientras el primer mártir cristiano, Esteban, moría por su fe, Pablo vio y aprobó
    • Observando que Esteban moría  por su fe, desencadenó algo dentro de justicia propia en Pablo y se obsesionó con un sentimiento de auto justicia moral, ofuscandose en acabar con el cristianismo.
      • Así que para los próximos años, Pablo se embarcó en una campaña implacable para perseguir y eliminar a los creyentes en Jesús
      • Viajó a lo largo y ancho arrestando a los que profesaban ser cristianos, lo que provocó que muchos fueran apedreados hasta la muerte.
      • Su nombre era temido entre los cristianos de todo el imperio, pero los líderes judíos aprobaron de todo corazón sus esfuerzos.
    • Luego, durante uno de esos viajes para arrestar a los cristianos en camino a Damasco.  Por ejemplo, Jesús mismo se apareció a Pablo en el camino y lo arrestó, por así decirlo.
      • Desde ese día en adelante, Jesús insistió en que Pablo sirviera a una causa diferente.
      • Pablo dejó de buscar acabar con el cristianismo para mejor trabajar incansablemente para hacer avanzar el movimiento del Evangelio en el mundo.
      • La transición de Pablo fue un cambio tan brusco que muchos en la Iglesia debatieron sobre si Pablo podía verdaderamente ser de confianza. 
      • Años más tarde, Pablo seguía defendiendo su apostolado ante  los creyentes en  cara de falsas acusaciones y sospechas infundadas.
  • Pero con el tiempo,  Pablo demostró ser, sin pregunta, el embajador más importante y eficaz para Cristo, que el mundo ha conocido. 
    • Pablo escribió la mayor parte de las epístolas del Nuevo Testamento, fundó la mayor parte de las principales iglesias del primer siglo y personalmente  discípulo muchos de sus primeros líderes.
      • Pablo viajó sin descanso durante cuatro viajes misioneros  cruzando la mayoría del Imperio Romano para predicar el Evangelio a los gentiles,  
      • Pablo estableció el estándar para el servicio, de modo que tal vez más que nadie, él pudiera decir con razón, “Imitame como yo imito a Cristo”
    • Pero Pablo no hace estas cosas grandes en su propio poder, por supuesto, ni tampoco ellos lo hacen solos.
      • De hecho, Pablo era cualquier cosa menos un solitario en el ministerio. 
      • Él prosperó en la compañía del  ministerio y la comunión entre los santos, y sus cartas lo reflejan. 
    • Note al comienzo de esta carta que Pablo menciona a su compañero de viaje en ese momento, un joven llamado Timoteo.
      • Timoteo es uno de varios hombres que acompañaron a Pablo durante sus cuatro viajes, junto con Lucas, Bernabé, Juan Marcos y Silas.
      • Pablo valoraban su compañía y apoyo mientras él ministraba de pueblo en pueblo.
      • Y Pablo también prosperaba con la comunión de los creyentes en cada ciudad que visitaba, y a menudo menciona el anhelo de volver con ellos. 
      • Pablo era un hombre que hizo amigos fácilmente, valoró amistades de por vida y alentó a la iglesia a hacer lo mismo.
  • A continuación, Pablo se refiere a sí mismo y a Timoteo usando un término favorito:  Siervo
    • Un siervo era una forma particular de esclavitud y la forma dominante de la época de Pablo
    •  La esclavitud en el Imperio Romano era autoimpuesta: la gente se hacía esclava para pagar una deuda contraída por un amo. 
      • Con el tiempo, un esclavo podía pagar su deuda a través del trabajo, y luego el esclavo era libre de dejar el servicio y recuperar su libertad. 
    • Pero en el curso de ese servicio, un esclavo podía decidir que una vida sirviendo a un amo amable es preferible a una vida libre trabajando en las dificultades.
      • Si es así, cuando se pague su deuda, ese esclavo podría ofrecerse como voluntario para continuar al servicio del amo. como esclavo de por vida
      • El esclavo renunciaría a su libertad para siempre a cambio del cuidado y protección del amo.
      • El esclavo ya no trabajaba para saldar una deuda; en cambio, el esclavo estaba sirviendo ahora por devoción al amo.
    • Esta nueva relación, el esclavo era llamado esclavo del amo. En, lo que significa que servía a su amo por un vínculo de amor en lugar de una obligación. 
      • Pablo con frecuencia se refería a sí mismo como un esclavo porque el término describió acertadamente su enfoque para servir a Cristo.
      • Todos los cristianos somos llamados esclavos de Cristo, porque todos hemos sido comprados por el precio de su sangre.
      • Todos le debemos una deuda de pecado que él ha pagado por nosotros con su vida,
    • Pero a medida que maduramos en nuestra fe, llegamos a apreciar que Cristo es un maestro de amor, que es digno de nuestra devoción y servicio sacrificado.
      •  Y a medida que llegamos a esa comprensión, llegamos a ser un siervo, un esclavo que sirve a su Maestro no por fuerza, sino por devoción.
      • Esta es la forma en que Pablo describió su servicio a Jesús, que era apropiado debido a la manera en que Pablo entró en ese servicio.
  •  Cuando Pablo se encontró con Jesús en el camino a Damasco, Jesús   cegó a Pablo y lo llevó a la ciudad para esperar.
    • Entonces Jesús envió otro discípulo a Pablo., Ananias, para explicarle que Pablo había sido elegido por Jesús para predicar a los gentiles.
      • Y Ananías también explicó que Pablo sufriría muchas cosas en el curso de ese servicio.

Hechos 9:15 Pero el Señor le dijo: “Ve porque él es mi instrumento escogido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel;

Hechos 9:16 porque le mostraré cuánto tendrá que sufrir por causa de mi nombre ”.

  • Pablo comenzó su servicio a Jesús como esclavo ... Jesús le hizo una oferta que no podía rechazar, literalmente 
    • Pablo no se dio otra opción en el asunto ... fue hecho apóstol por la voluntad de Dios y reclutado para el servicio como cualquier esclavo.
    • Pero con el tiempo, Pablo llegó a conocer a su nuevo Maestro como un Salvador amoroso y misericordioso, y luego el corazón de Pablo cambió para servir.
    • Lo que había comenzado como un ministerio de compulsión pronto se convirtió en una vida de devoción, y Pablo quería que todos los creyentes vieran a Cristo igual.
  • Nuestra entrada a la fe viene como la de Pablo, teológicamente hablando ... Dios nos encuentra, no lo encontramos a Él.
    • Y en nuestro período inicial como seguidor de Cristo, Jesús es similar a la esclavitud en el sentido de que estamos unidos a Cristo incluso antes de conocerlo bien
    • . Somos impulsados ​​por el Espíritu Santo a un nuevo camino de vida por la gracia de Dios a través de nuestra fe. 
  • Pero con el tiempo, a medida que aprendemos más acerca del Dios al que servimos, llegamos a conocer que Jesús es bueno, amable, generoso y misericordioso.
    • Su yugo es fácil , Su carga es liviana, por lo que nuestro servicio a Cristo pasa de la compulsión a la devoción. 
    • Al servir a Jesús todos los días, por amor a Él, somos siervos de Jesús.
  • Si servir  a Jesús en ese camino no es familiar para usted, entonces tal vez es una señal de que no ha perseguido su relación con él con suficiente profundidad.
    • Tal vez estás tratando de encajar su servicio a Jesús en tu vida mundana típica en lugar de al revés.
    • Después de todo, no es nuestro servicio a Jesús lo que Él desea tanto como nuestra devoción a Él.
    • Los esclavos no tienen vidas típicas ... nuestra vida es servir a nuestro Maestro, y cuando tu Maestro es tan bueno como Jesús, es la mejor vida posible.
  • Eso es un poco sobre el autor. A continuación, Pablo identifica a su audiencia como los santos de Filipos, una ciudad importante del imperio romano.
    • Filipos era una ciudad muy próspera en la provincia de Macedonia que lleva el nombre del padre de Alejandro el Grande
      • Los ciudadanos de Filipos disfrutaban de varios privilegios en la sociedad romana incluyendo inmunidad de impuestos y autogobierno
      • Y porque se encontraban en una importante vía romana, también era un centro de comercio y, como resultado, bastante rico.
    • Ubicado en una importante vía  debido a su ubicación estratégica en una carretera principal que conectaba el este y el oeste, Pablo viajó a través de Filipos varias veces durante sus viajes, 
      • Pablo visitó la ciudad por primera vez en el año 50 d.C., y en ese momento fundó la iglesia. 
      • Viajando con Pablo en ese momento estaban Lucas, Timoteo y Silas
    • En Hechos 16, Lucas cuenta la historia de cómo en un momento Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos.
      • Más tarde esa noche, Dios trae un gran terremoto para abrir la cárcel y desbloquear sus grilletes.
      • El carcelero se despierta para descubrir que la cárcel está abierta, por lo que se prepara para suicidarse sabiendo que sería  ejecutado por  la fuga de los prisioneros.
      • Pero Pablo clama para salvar al hombre diciéndole que todos los prisioneros se han quedado, probablemente porque Pablo los persuadió para que lo hicieran
    • La voluntad de Pablo de renunciar a su libertad para poder tener la oportunidad de predicar el Evangelio a ese carcelero dio gran fruto.
      • Salvado de una muerte segura por la bondad de Pablo, el carcelero estaba ansioso por recibir la palabra que Pablo estaba predicando.
      • Como resultado, ese hombre creyó al igual que toda la casa del hombre.
      • Desde ese momento, Pablo comenzó la iglesia, enseñando y ministrando por un período de tiempo antes de seguir adelante,
  • Pablo regresó a la ciudad nuevamente durante su tercer viaje misionero en el 57 d.C., y luego, tres años después, mientras estaba en Roma, Pablo escribió esta carta a la iglesia.
    • En el 60 d.C., Pablo estaba bajo arresto domiciliario en Roma esperando una audiencia. ante César
      • Su arresto domiciliario duró dos años, tiempo durante el cual Pablo escribió varias cartas en el Nuevo Testamento, incluida esta.
      • Y mientras Pablo estaba bajo arresto domiciliario en Roma, los líderes de la Iglesia envió a un hombre, Epafrodito, a visitarlo 
      • Epafrodito trajo a  Pablo un regalo de dinero, que debe haber sido un gran estimulo y alivio a  Pablo.
    • Así como Pablo escribe esta carta de su arresto domiciliario en Roma, lo hace desde una perspectiva única
      • La primera experiencia de  Pablo en Filipos le enseñó a ver sus circunstancias actuales en Roma desde una mejor perspectiva.
      • Dios hizo que Pablo y Silas sufrieran por un tiempo en la cárcel de Filipos para que pudieran llegar al carcelero con el Evangelio. 
      • Y porque Pablo pudo convertir al carcelero y a su familia, Pablo pudo fundar la iglesia de Filipos.
      • Y debido a que Pablo comenzó la iglesia, estos santos ahora estaban en condiciones de brindar apoyo y aliento a Pablo en Roma.
    • Dios usó la prueba y el sufrimiento en la vida de Pablo para promover la Misión del Reino, y en ninguna parte se ilustró mejor que en Filipos.
      • Entender que la conexión entre el confinamiento de Pablo en Filipos y su arresto en Roma es clave para seguir esta carta.
      • que nos conduce nos mete en la súplica de Pablo por la iglesia…

Fil. 1: 2 Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

  • Prácticamente todas las cartas de Pablo comienzan con una oración por sus lectores, como vemos aquí en el  versículo 2 con Pablo extendiendo gracia y paz a la iglesia. 
    • Viniendo de Pablo, esas palabras tenían un poder real, porque sus palabras fueron inspiradas, es decir, vinieron de Dios.
      • Cada vez que una iglesia recibía una carta de Pablo, era motivo de gran celebración, porque sabían que sus cartas eran Escrituras.
      • De hecho, aproximadamente al mismo tiempo que Pablo estaba escribiendo esta carta, Pedro, un compañero apóstol, escribió esto sobre lo que Pablo escribió

2Pet . 3:14  Por tanto, amados, puesto que buscáis estas cosas, procurad  con diligencia ser hallados por él en paz, sin mancha y sin culpa.

2Ped. 3:15 Y consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación; así como también os escribió nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada,

2Ped. 3:16  Como también en todas sus cartas, hablando en ellas de estas cosas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inestables distorsionan, como también el resto de las Escrituras, para su propia perdición.

  • Pedro dice que algunos en ese día estaban tratando de distorsionar la escritura de Pablo, tal como lo hacen con “el resto de las Escrituras”.
    • Pedro se refirió a la escritura de Pablo como Escritura, aun cuando ambos hombres todavía estaban vivos y escribían cartas.
    • Esto confirma que las cartas de Pablo fueron vistas. como Escritura de la Iglesia primitiva desde el mismo momento en que Pablo los escribió 
  • Y por lo tanto, cuando Pablo le dijo a una iglesia que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les estaban enviando gracia y paz, es algo real.
    • Así que la promesa de Pablo de gracia o paz en sus cartas no eran meras palabras amables destinadas a congraciarse con sus lectores.
    • Pablo les estaba prometiendo a sus lectores que, a la llegada de su carta, Dios mismo estaba obrando otorgándoles gracia y paz. 
  • Mientras la iglesia atendía la carta de Pablo, leyéndola y prestando atención , ellos verían más del favor de Dios y experimentaron una mayor paz.
    • Esa promesa continúa hoy… mientras estudiamos la palabra de Dios, las cartas de Pablo en particular, estamos ganando más que conocimiento. 
    • Estamos recibiendo más de La gracia de Dios, Su favor, y se manifestará en una variedad de formas, incluso conociendo una mayor paz.
  • Luego, comenzando en el verso 3, Pablo comienza la carta propiamente dicha, y a medida que avanzamos con él, quiero ofrecerles una hoja de ruta  de cómo está organizada su carta
    • Hay cuatro capítulos en esta carta, como la dividimos hoy, y cada uno tiene un punto o tema principal.
      • Estos cuatro puntos se unen en apoyo de una idea central que resume toda la carta
      • La idea central de la carta es simplemente "Cristo lo es todo."
    • Cada razón que tenemos para vivir, luchar, sufrir y superarnos, es para el propósito de Jesucristo y Su Evangelio ... Cristo es todo en la vida.
      • Aparte de la misión del Reino, nuestras vidas no tienen sentido ni propósito
      • Sin Cristo en el centro de nuestra vida, nada de lo que logremos o lleguemos a ser durará o significará algo al final 
      • Cuando hacemos de nuestra vida una herramienta en las manos de Dios para llevar a muchos hijos e hijas a la gloria, entonces encontramos significado, gozo y paz
    • Así que la idea principal de la carta es que Cristo es todo en la vida, y Pablo divide esta verdad en cuatro partes:
      • Capítulo 1:  Nuestro propósito es vivir para Cristo
      • Capítulo 2:  Nuestra actitud es pensar como Cristo 
      • Capítulo 3:  Nuestras recompensas vienen de Cristo
      • Capítulo 4:  Nuestra satisfacción es servir a Cristo
  • Por Lo que queda de la lección de hoy, demos algunos pasos hacia la comprensión de la meta de todo cristiano: vivir para Cristo, que Pablo comienza de manera muy simple,

Fil. 1: 3  Doy gracias a mi Dios en todo mi recuerdo de ti,

Fil. 1: 4  Siempre ofreciendo oración con gozo en cada una de mis oraciones por todos ustedes,

Fil. 1: 5  En vista de su participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora.

  • Pablo le dijo a la iglesia que siempre estaba agradeciendo al Señor por esta iglesia y orando con alegría por ellos en cada oportunidad.
    • Algunos eruditos han sugerido que la iglesia en Filipos era la favorita de Pablo, y ciertamente esta carta deja esa impresión. 
    • Pero la alabanza de Pablo por esta iglesia no fue basada  en favoritismo, sino en algo muy específico.   
    • Pablo dice en el  versículo 5 que su gozo fue en vista de su participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora.
  • Eso es un gran elogio, pero es importante entender lo que Pablo estaba diciendo  acerca de esta iglesia.
    • En términos básicos, participar en el Evangelio es unirse al trabajo de compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo y Él crucificado. 
    • Como aprendimos en nuestra lección sobre la Gran Comisión, hay muchas formas en las que podemos participar en esa misión. 
    • Y ciertamente, esta iglesia debe haber estado activa en el evangelismo y el apoyo de Pablo y otros que lideraron el camino.
  • Pero muchas iglesias hicieron cosas similares, así que ese hecho por sí solo no explica por qué Pablo destacó a esta iglesia para ser alabada en esta área.
    • La diferencia parece ser que esta iglesia hizo de la participación en el Evangelio una forma de vida. 
    • La palabra griega traducida como "participación" es koinonia, que generalmente se traduce como compañerismo, es decir, una experiencia compartida.  
  • Pablo estaba diciendo que le agradecería con alegría a Dios que esta iglesia compartiera su misma perspectiva cuando se trataba de las necesidades del Evangelio.
    • Como Pablo, había hecho del Evangelio  un de estilo de vida.
    • Además hicieron esa elección el primer día, desde el principio de su caminata. , y todavía viven de esa manera ahora.
  • Ahora, cuando escuchas que alguien ha hecho del Evangelio un estilo de vida, tendemos a pensar en el ministerio vocacional.
    • Por ejemplo, un pastor en el ministerio de tiempo completo ha hecho del Evangelio un estilo de vida o un misionero en el campo. es vivir el estilo de vida del Evangelio
      • Esos ejemplos son ciertos, pero aquí está el problema:  Son solo la punta de un   témpano de hielo.
      • Los pastores y misioneros de tiempo completo son solo dos ejemplos de cómo hacer del Evangelio un estilo de vida, pero hay  muchas, muchas más
      • De hecho, hay un número infinito de formas de hacer del Evangelio un estilo de vida, tantas como hay creyentes en la Iglesia
    • Recuerde, Pablo dijo que toda la Iglesia en Filipos había tenido comunión en el Evangelio con Pablo desde el comienzo.
      • Ciertamente, no todos los creyentes en Filipos eran pastores de tiempo completo o misioneros de tiempo completo., 
      • Entonces¿qué estaban haciendo el resto de esos creyentes para hacer del Evangelio un estilo de vida?
      • Iban a trabajar en el mercado o en el campo, cuidando la casa, criando niños, asistiendo a la escuela, sirviendo en el ejército.
    • Eran personas comunes que llevaban una vida normal, excepto que sus vidas estaban dirigidas a la causa del Evangelio
      • Cuando el herrero se despertó cada mañana, no pensaba para sí mismo: "Mi trabajo es ser el mejor herrero de hoy".
      • En cambio, decía: "¿Cómo puedo servir el Evangelio hoy en mi herrería?"
      • Cuando la madre comenzó su día, no pensó "es sólo otro día de cuidar la casa y criar hijos ..."
      • Dijo "hoy haré avanzar el Reino manteniendo la casa y criando a los niños".
  • La iglesia de Filipos entendió que su las vidas se trataban del Evangelio ... es la única razón por la que Jesús no ha regresado todavía.
    • Considere eso por un momento ... ¿qué está esperando Jesús? De hecho, pregúntese esto ...
      • ¿Por qué los cristianos no mueren y van al cielo en el instante en que somos  salvos? ¿Escapar del dolor, el sufrimiento, las lágrimas y la enfermedad, etc.?
      • ¿No tendría más sentido eso? Ahí es donde todos iremos eventualmente… ¿Por qué Jesús no nos lleva a casa inmediatamente?
    • La respuesta obvia es que esta vida en la tierra tiene algún propósito en el plan de Dios, y ese propósito es el Evangelio.
      • Por lo tanto, cada creyente desde el momento en que llegamos a la fe debe hacer que cada día que vivamos sirviendo al Evangelio 
      • Servir al Evangelio es la única razón por la que todavía estamos vivos hoy ... y Pablo estaba tan agradecido de que la Iglesia en Filipos entendiera eso 
    • Hacia eso vamos en este estudio, en particular en este primer capítulo ... aprendiendo cómo adoptar un estilo de vida del Evangelio
      • Y no todos nosotros  necesitamos entrar al ministerio de tiempo completo ... pero todos necesitamos vivir con ojos para la eternidad. 
      • Un estudio en profundidad de esta carta tiene el potencial de transformar su camino con Jesús. 
      • Para darle un nuevo significado y propósito a su vida, y con ello, más paz y alegría de las que jamás hayas conocido.