Respuesta Bíblica

¿Quiénes son los israelitas hebreos?

¿Todos los negros son israelitas hebreos? ¿Cuál es el grupo que se autodenomina israelitas hebreos?

A lo largo de los años, ha habido un número lento pero creciente de estadounidenses negros que desde entonces abandonaron la fe cristiana a cambio de una religión y una secta falsa conocida como el Movimiento Hebreo Israelita. Esta creciente migración de la iglesia cristiana a una Cultura de Identidad Religiosa Negra (BRIC), como el Movimiento Hebreo Israelita, es causada por un dilema de identidad. La lucha por la identidad de muchos negros surge de la historia de esclavitud y maltrato de los negros en Estados Unidos. Para algunos negros, ven el cristianismo como una “religión del hombre blanco” en lugar de que el Evangelio de Dios haya sido revelado al hombre para la salvación del mundo. Cuando el cristianismo es considerado como la “religión del hombre blanco”, presenta no sólo una visión baja de Dios, sino una visión disminuida de lo que significa ser hecho a imagen (imago dei) de Dios. El Dr. Eric Mason, en su libro Urban Apologetics, menciona esta hermosa declaración: “La etnicidad es parte de la belleza de la imago dei y la creatividad del Dios vivo.

Los israelitas hebreos intentan arreglar sus creencias de ser de Israel basándose en una hermenéutica defectuosa y una falta de comprensión de la historia de Israel, el pueblo de Israel, y una falla en la comprensión del plan redentor y salvador de Dios para Israel para la Gloria de Dios. La premisa por la cual los israelitas hebreos afirman falsamente que son el “verdadero” Israel proviene de un embellecimiento y fanatismo de la historia de Israel para identificar la historia judía/israelita con la de la experiencia negra en Estados Unidos desde un período anterior a la trata transatlántica de esclavos. hasta hoy. Los israelitas hebreos extraen la mayoría de sus creencias y similitudes con los israelitas basándose en un identificador común: esclavitud y cautiverio. Entonces, mientras que el israelita hebreo compara la lucha de la esclavitud de los negros estadounidenses con la de los israelitas en Egipto, el tema de la historia de la redención y las conexiones personales atrae mucho a este grupo.

Desafortunadamente, debido a estas luchas comunes de esclavitud entre el pueblo israelita, históricamente como la nación elegida por Dios, y la lucha de la esclavitud negra en Estados Unidos, el Movimiento Hebreo Israelita nació de una identificación errónea y de la necesidad de encontrar identidad en alguna parte, especialmente antes de la comercio transatlántico. Un individuo, un israelita hebreo, y posiblemente el primero en iniciar la primera iglesia negra predicando que los negros eran israelitas hebreos, llamado profeta William Saunders Crowdy, afirmó haber tenido una “revelación especial” mientras limpiaba sus campos en las afueras de una ciudad exclusivamente negra en Oklahoma. en 1892.

Entonces, como puede ver, el crecimiento de este movimiento comenzó a partir de un deseo desesperado de encontrar identidad y similitud en una nacionalidad particular en lugar de descansar en la realidad de que cada uno de nosotros somos creados a imagen de Dios y que nuestra identidad y salvación , como cristianos creyentes en la Biblia, no se encuentra en nuestra etnia, sino en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. En segundo lugar, que las luchas y disparidades que se enfrentan en este mundo no están ajenas a un grupo étnico en particular, sino que, debido al pecado en este mundo, todos enfrentaremos sufrimiento de algún tipo y, desafortunadamente, este maltrato ha afectado a muchos negros y otras minorías. durante la esclavitud en las leyes Jim Crow del sur.

Al considerar cómo será el cielo, tenga en cuenta Apocalipsis 7:9:

Apocalipsis 7:9 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, que nadie podía contar, de toda nación y de todas las tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y ramas de palma. estaban en sus manos."

Lo que debemos hacer por nuestros vecinos que se encuentran en estos campamentos es orar por ellos, para que sus ojos estén abiertos a la verdad de la palabra de Dios y que las anteojeras que cubren sus ojos sean quitadas. Las luchas de identidad para la comunidad negra, especialmente aquellos que son descendientes directos de esclavos, es un asunto muy delicado, así que acérquese a ellos en verdad y gracia recordándoles que en Cristo tenemos todo lo que necesitamos.