Respuesta Bíblica

¿No deberían los Evangelios ser parte del Antiguo Testamento?

Para tener testamento es necesario que haya muerto el testador, dice Hebreos. Entonces, todo lo que leas antes de la muerte de Jesucristo debe ser el Antiguo Testamento; el tiempo de la ley. El libro de Romanos nos dice que la ley terminó con la muerte de Jesucristo y ahora estamos bajo una era de gracia. Entonces, ¿no deberían ser parte del "Antiguo Testamento" los libros del "Nuevo Testamento" relacionados con los acontecimientos anteriores a Su muerte?

Aunque es posible que no le agrade escucharlo de nosotros, sus puntos de vista sobre las Escrituras no son exactos. En todos los casos siguientes, usted ha sacado las Escrituras de contexto, distorsionado su verdadero significado y las ha aplicado mal para respaldar su noción preconcebida. Estás interpretando las Escrituras eisegéticamente , lo que siempre resulta en una comprensión falsa. En cambio, debes interpretar cada versículo en su contexto adecuado para descubrir el significado que pretendía el autor, que es la forma adecuada de interpretación llamada exégesis .

Las conclusiones que usted saca de sus malas interpretaciones (es decir, que los cuatro evangelios no están destinados a los gentiles, etc.) son extrañas y antibíblicas. De hecho, las Escrituras mismas contradicen su conclusión:

2Tim. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia;
2Tim. 3:17 para que el hombre de Dios sea idóneo, preparado para toda buena obra.

Además, toda la Biblia predica el mismo Evangelio de salvación por la fe en un Mesías enviado a Israel y al mundo entero. Génesis predica este evangelio. Éxodo predica este Evangelio. Los profetas predican este Evangelio. Y ciertamente, los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento predican este mismo Evangelio, al igual que Pablo y los demás escritores de las epístolas. El Evangelio que Pablo menciona en 1 Corintios 15 y en otros lugares es el mismo Evangelio que Jesús predicó (es Su Evangelio, después de todo), y es el mismo Evangelio revelado progresivamente a lo largo del Antiguo Testamento (Génesis-Malaquías).

Como declara Hebreos:

heb. 1:1 Dios, después de haber hablado hace mucho tiempo a los padres por los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras,
heb. 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien también hizo el mundo.

No existe un evangelio del “Antiguo Testamento”. Sí, muchos en Israel y muchos entre las naciones gentiles han descuidado el verdadero evangelio y han buscado una falsa salvación por obras, pero la Biblia no tiene la culpa de ese error. Ni el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento dijeron a los judíos o gentiles que buscaran a Dios por medio de obras. La Biblia ha predicado el mismo Evangelio desde Génesis hasta Apocalipsis, pero muchos se niegan a escucharlo.

Sólo por la fe en las promesas de Dios uno puede ser salvo, y así es como Abraham fue salvo en el Antiguo Testamento (antes de Cristo), y así es también como nosotros somos salvos ahora. Como dijo Pablo:

ROM. 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia”.
ROM. 4:4 Ahora bien, al que trabaja, su salario no le es contado como un favor, sino como algo debido.
ROM. 4:5 Pero al que no trabaja, sino que cree en el que justifica a los impíos, su fe le es contada como justicia,

Finalmente, podría ayudarle a comprender recordar que todas las Escrituras del Nuevo Testamento (incluidos los relatos de los Evangelios) se escribieron mucho después de la muerte de Jesús. Por lo tanto, todas las Escrituras del Nuevo Testamento fueron escritas después de que la Ley se cumplió con la muerte y resurrección de Jesús.