Devocional

Gracias Jesús por elegirme

Por Jerry Dyke

He estado estudiando el libro de Mateo recientemente, y la semana pasada terminé el capítulo nueve que termina con estos versículos: “Al ver al pueblo, tuvo compasión de ellos, porque estaban angustiados y desanimados como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: 'La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a la mies'”.

Versículos como estos siempre me han resultado convincentes cuando los enseñaba en la escuela dominical o los leía en mi estudio bíblico personal, pero la importancia de este pasaje ahora ha adquirido un nuevo significado en mi vida a medida que hago la transición de un ambiente corporativo a ministerio de tiempo completo. El peso de estos versículos literalmente me ha abrumado al considerar la responsabilidad que implica y me he preguntado si realmente estoy a la altura de la tarea.

Luego, leí la primera parte del capítulo 10 de Mateo y me di cuenta de que las personas que Jesús seleccionó como Sus discípulos, a quienes confiaría la implementación de Su plan para iniciar Su reino, eran hombres bastante comunes y corrientes. De hecho, a lo largo de toda la Biblia, vemos que Dios usó a hombres y mujeres comunes y corrientes con muchos defectos de carácter, sin preparación, sin calificaciones, inciertos, como tú y yo, para hacer cosas extraordinarias para Su reino, lo que me da esperanza y confianza de que Dios es soberano y me usará para Su gloria mientras me entrego a Su voluntad.

Es con este entendimiento que reaplico, personalmente, la aplicación de Hebreos 12:1-2: “Por tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos también de todo obstáculo y del pecado que tan fácilmente nos enreda. , y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la derecha. mano del trono de Dios."

Gracias Jesús por elegirme. Gracias por darme el privilegio de servirle. Gracias por darme tu Espíritu Santo para capacitarme para hacer tu trabajo. Ayúdame a seguirte fielmente dondequiera que me lleves. (Gálatas 2:20; Filipenses 3:12-14)