Respuesta Bíblica

¿Qué es el sacrificio hoy?

¿Son lo mismo sacrificio y oración?

La palabra sacrificio puede significar cosas diferentes en la Biblia según el contexto. En el contexto de la Ley de Moisés, un sacrificio se refiere a la matanza de un animal como expiación de sangre por el pecado ofrecido por los sacerdotes.

Ex. 20:24 ``Harás para mí un altar de tierra, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; En todo lugar donde haga recordar mi nombre, vendré a vosotros y os bendeciré.

Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, la palabra sacrificio también puede significar cualquier acto de devoción a Dios, como cuando el salmista escribe:

Sal. 27:6 Y ahora mi cabeza se alzará sobre mis enemigos que me rodean,
Y ofreceré en su tienda sacrificios con gritos de alegría;
Cantaré, sí, cantaré alabanzas al SEÑOR.

El salmista compara cantar alabanzas a Dios con hacer un "sacrificio" de alegría. En el Nuevo Testamento, Pablo compara nuestras donaciones financieras al ministerio con un sacrificio:

Fil. 4:17 No es que busque la dádiva misma, sino que busco el beneficio que aumenta para vuestra cuenta.
Fil. 4:18 Pero todo lo he recibido en plenitud y tengo en abundancia; Estoy bien abastecido, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

Y Pedro dice que todo creyente es llamado a un sacerdocio santo, en el cual hacemos toda clase de sacrificios a Dios.

1 mascota. 2:4 y acercándose a él como a piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1 mascota. 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Entonces, en ese sentido, la oración puede ser un acto de sacrificio a Dios, en el sentido de que es un acto de devoción a Dios, pero es importante distinguir estas formas de sacrificio de la forma original bajo la Ley de Moisés. Los sacrificios bajo la Ley fueron ordenados como un medio para cubrir el pecado (temporalmente), pero ahora que Cristo ha muerto por los pecados del mundo, ya no hay necesidad de realizar sacrificios literales (es decir, matar animales).

Por lo tanto, los sacrificios que realizamos ahora (es decir, nuestra alabanza, ofrenda, oración, etc.) no obtienen nuestro perdón de Dios. Están hechos por amor a Dios y por el deseo de obedecerle y agradarle. Pablo resume nuestra obligación de esta manera:

ROM. 12:1 Por tanto, hermanos, os exhorto por las misericordias de Dios, a que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual de adoración.