Respuesta Bíblica

¿Cómo puedo saber que una persona es espiritualmente madura?

¿Cómo puedo saber que una persona es espiritualmente madura?

Las Escrituras nos dicen que la mejor señal de madurez espiritual en un cristiano es un deseo devoto de conocer y obedecer la palabra de Dios:

Mate. 7:24 “Por tanto, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, puede ser comparado a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca.
Mate. 7:25 “Y cayó lluvia, y vinieron inundaciones, y soplaron vientos y azotaron aquella casa; y sin embargo no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mate. 7:26 “Todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será como un hombre necio que edificó su casa sobre la arena.
Mate. 7:27 “Cayó lluvia, y vinieron inundaciones, y soplaron vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su caída”.
Lucas 8:20 Y le fue dicho: Tu madre y tus hermanos están afuera, deseando verte.
Lucas 8:21 Pero Él respondió y les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.
Lucas 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una de las mujeres de la multitud alzó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te llevó, y los pechos que te criaron.
Lucas 11:28 Pero él dijo: Al contrario, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.
Juan 14:24 “El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
1Juan 2:3 En esto sabemos que hemos llegado a conocerle, si guardamos sus mandamientos.
1Juan 2:4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Juan 2:5 pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en Él:
1Juan 2:6 el que dice que permanece en Él, debe andar como Él caminó.

Cuando encuentre personas que afirmen tener madurez espiritual y perspicacia, considere su conocimiento de la palabra de Dios y la conducta de sus vidas. Si son espiritualmente maduros, demostrarán un amor sincero por la palabra de Dios y una vida que muestra devoción para agradar a Cristo mediante la obediencia. Éstas son las marcas de fortaleza y madurez espiritual.