Respuesta Bíblica

Si Jesús fuera panadero, ¿habría hecho un pastel para una boda gay?

¿Jesús habría horneado un pastel para una boda gay? No creo que hubiera construido una casa para una sola persona siendo carpintero. Pero no estoy seguro de dónde buscar la verdad en la Biblia.

No podemos decir qué habría hecho nuestro Señor en una situación hipotética, excepto decir que no pecaría. Sabemos que asistió a reuniones con varios pecadores:

Mate. 9:9 Al pasar Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la cabina del recaudador de impuestos; y Él le dijo: "¡Sígueme!". Y él se levantó y le siguió.
Mate. 9:10 Y aconteció que estando Jesús a la mesa en casa, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban cenando con Jesús y sus discípulos.
Mate. 9:11 Al ver esto los fariseos, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué vuestro Maestro come con los publicanos y pecadores?
Mate. 9:12 Pero cuando Jesús oyó esto, dijo: No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos.
Mate. 9:13 “Pero id y aprended lo que significa: 'Misericordia quiero, y no sacrificios', porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Lucas 7:36 Uno de los fariseos le rogó que comiera con él, y entró en casa del fariseo y se sentó a la mesa.
Lucas 7:37 Y había en la ciudad una mujer que era pecadora; y cuando supo que estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro lleno de perfume,
Lucas 7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a mojar sus pies con sus lágrimas, y secándolos con los cabellos de su cabeza, y besando sus pies y ungiéndolos con el perfume.
Lucas 7:39 Al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Si este fuera profeta, sabría quién y qué clase de persona es esta mujer que le toca, que es pecadora. "

Asociarse con pecadores no es automáticamente pecado, como Jesús lo demuestra arriba. Además, Pablo le dice a la iglesia que no debemos evitar asociarnos con incrédulos inmorales, ya que nosotros (como Jesús) estamos en la tierra para alcanzar a esas mismas personas:

1Cor. 5:9 Os escribí en mi carta que no os juntéis con gente fornicaria;
1Cor. 5:10 De ninguna manera me refiero a los inmorales de este mundo, ni a los avaros y estafadores, ni a los idólatras, porque entonces tendrían que salir del mundo.
1Cor. 5:11 Pero en verdad os escribí que no os juntéis con ninguno que se llame hermano, si es inmoral, o avaro, o idólatra, o calumniador, o borracho, o estafador; ni siquiera para comer con tal uno.

Irónicamente, Pablo ordenó a la iglesia que no se asociara con creyentes que continuaban en inmoralidad, no con incrédulos. Recuerde, la iglesia existe en la tierra para ser luz en la oscuridad que nos rodea, por lo que no podemos aislarnos completamente de las personas impías o no podemos alcanzarlas.

Por otro lado, existen límites a lo que los cristianos pueden hacer sin socavar nuestro testimonio y ofender nuestra conciencia, por lo que si nuestra conciencia nos dice que evitemos cierta situación, debemos obedecerla.

Quizás te resulte de interés el siguiente artículo sobre este mismo tema: ¿Puede un cristiano participar en una boda homosexual?