Respuesta Bíblica

¿Cuál es el nombre de Dios?

Estuve investigando sobre la historia y la fe judía y encontré un artículo sobre no poner la O en el nombre de Dios. Los judíos quieren respetar al Padre al no decir ni escribir Su nombre, pero ¿no es así como nos referimos a Él y no a Su nombre real? ¿Cómo debemos escribir sobre Él sin ser irrespetuosos?

La Biblia no le asigna a Dios un nombre específico. El nombre de Dios nunca ha sido revelado, y además la Escritura dice que no conocemos Su nombre, porque sólo Dios conoce Su propio nombre:

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
Apocalipsis 19:12 Sus ojos son llama de fuego, y en su cabeza muchas diademas; y tiene un nombre escrito en él que nadie conoce excepto Él mismo.

Lo más cerca que estamos en las Escrituras de recibir un nombre para Dios se da durante el intercambio del Señor con Moisés:

Ex. 3:13 Entonces Moisés dijo a Dios: He aquí, yo voy a los hijos de Israel, y les diré: 'El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.' Ahora quizás me pregunten: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué les diré?
Ex. 3:14 Dios dijo a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”; y dijo: “Así diréis a los hijos de Israel: 'YO SOY me ha enviado a vosotros'”.

La frase “YO SOY” tampoco es un nombre, por lo que no conocemos el nombre de Dios y, por lo tanto, es literalmente imposible profanar el nombre de Dios pronunciándolo mal o escribiéndolo.

Además, la palabra inglesa "dios" no es el nombre de Dios. Dios es simplemente la palabra genérica en inglés para deidad. Del mismo modo, los hispanohablantes usan la palabra Dios , los alemanes dicen Gott , los franceses dicen Dieu , los chinos dicen Shen , etc. etc. Ninguna de estas palabras es el nombre de Dios y, por lo tanto, cualquier preocupación sobre pronunciar o escribir estas palabras es una distracción de cosas más serias. temas significativos de crecer en nuestra fe y agradar a Cristo.

Ciertamente es una tradición judía eliminar las vocales de cualquier referencia a Su nombre (por ejemplo, "Dios"). Pero como cristianos, no debemos cumplir con esto a menos que nuestro espíritu nos indique lo contrario.

Finalmente, cuando "tomamos el nombre del Señor en vano", no es una cuestión de elección de palabras sino de actitud del corazón. Si evitamos escrupulosamente imprimir alguna vocal arbitraria (Di-s) pero desobedecemos las Escrituras, entonces no somos más “santos” excepto en nuestra propia mente, lo cual es hipocresía. Como dijo Jesús a los fariseos hipócritas:

Mate. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y habéis descuidado las disposiciones más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; pero estas son las cosas que deberías haber hecho sin descuidar las demás.
Mate. 23:24 “¡Guías ciegos que coláis un mosquito y os tragáis un camello!

Por lo tanto, lo alentamos a que evite “colgar mosquitos” al involucrarse en disputas sobre palabras y a que deje de preocuparse por cosas sin sentido, como evitar escribir la palabra “Dios”. En lugar de eso, busca servir a Cristo sin distraerte con tales cosas, centrándote en tu obediencia a Su palabra y tu dedicación a testificar la verdad del Evangelio.