Respuesta Bíblica

¿Dónde está el lugar del crujir de dientes?

Encuentro el término bíblico “tinieblas de afuera donde será el llanto y el crujir de dientes” en varios lugares de las Escrituras, pero no sé qué significa esta frase. Por ejemplo, ¿dónde termina realmente el siervo malvado de la historia de los talentos de Mateo 25?

En las parábolas de Mateo, ocasionalmente registra a Jesús describiendo a un individuo que se dirige a un lugar de oscuridad exterior. Esta frase es una descripción del Infierno (y eventualmente del Lago de Fuego) basada en el contexto. Por ejemplo, Jesús declaró que los judíos incrédulos irían a este lugar en lugar del Reino:

Mate. 8:10 Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían: De cierto os digo que nunca he hallado en nadie una fe tan grande en Israel.
Mate. 8:11 “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mate. 8:12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; en aquel lugar será el llanto y el crujir de dientes”.


En Mateo 25, el esclavo solitario que va a las tinieblas exteriores representa al incrédulo que nunca conoció verdaderamente al Señor, de acuerdo con Mateo 7:

Mate. 7:21 “No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, entrará.
Mate. 7:22 “Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'
Mate. 7:23 “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, USTEDES QUE PRACTICAN LA LEY.'


Habrá algunos que afirman conocer al Señor pero que realmente no han nacido de nuevo. La parábola de Mateo 25 es un ejemplo de una de esas personas. Puede aprender más sobre las parábolas de Mateo 25 escuchando las lecciones 5D y 5E de nuestro estudio bíblico de Apocalipsis.