Respuesta Bíblica

¿Dónde dice que Jesús sana a los de corazón quebrantado?

¿En qué parte de la Biblia dice que Jesús sana a los quebrantados de corazón?

Al hablar de Jesús, el Señor le declara esto a Israel:

Ezeq. 34:15 “Apacentaré mis ovejas y las llevaré al descanso”, declara el Señor DIOS.
Ezeq. 34:16 “Buscaré a los perdidos, haré volver a los dispersos, vendaré a los destrozados y fortaleceré a los enfermos; pero destruiré a los gordos y fuertes. Los alimentaré con juicio.

Esta es la promesa del Señor de vendar a los quebrantados, pero se dice metafóricamente. Como un pastor venda las heridas de una oveja, así el Señor vendará a su pueblo, sanándolo dándoles un cuerpo nuevo y resucitado. Ésta es la esencia de la frase "vender a los quebrantados".

Por otro lado, la frase “curar a los quebrantados de corazón” no aparece en la Biblia, aunque el pensamiento está presente de otras maneras. Por ejemplo, al hablar de cómo Dios consuela a los mártires, la Biblia dice:

Apocalipsis 7:14 Le dije: Señor mío, ¿sabes? Y me dijo: Estos son los que salen de la gran tribulación, y lavaron sus vestiduras y las blanquearon en la sangre del Cordero.
Apocalipsis 7:15 “Por esto están delante del trono de Dios; y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá sobre ellos su tabernáculo.
Apocalipsis 7:16 “Ya no tendrán hambre ni sed; ni caerá sobre ellos el sol, ni ningún calor;
Apocalipsis 7:17 porque el Cordero que está en el centro del trono será su pastor, y los guiará a manantiales de agua de vida; y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”.

Dios enjuga nuestras lágrimas en el sentido de que nos promete un futuro de gloria en cuerpos nuevos, eternos y sin pecado que vivirán en un Reino con Él donde no tendremos motivos para lamentarnos. Ésa es la promesa de la Biblia para todos los creyentes. Mientras tanto, la Biblia nos recuerda que tendremos dificultades en esta vida y no hay ninguna promesa de que el Señor resuelva esas dificultades durante nuestra vida:

Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación, pero confiad; He vencido al mundo."

Jesús dice que tendremos tribulación en este mundo, pero debido a que Jesús ha vencido al mundo, podemos saber que tenemos cosas mejores esperando en el Reino venidero. Para una enseñanza más profunda sobre estos asuntos, escuche nuestro estudio bíblico de Mateo .