Respuesta Bíblica

¿Por quién debería votar un cristiano?

¿Cómo discierno por quién votar políticamente? Tengo muchos amigos que están en ambos lados (republicano y demócrata). ¿Cómo comparamos a los políticos con nuestras creencias, digamos en el caso del aborto o la homosexualidad?

No existe una forma "correcta" para que un cristiano vote, por lo que cada creyente debe seguir su conciencia al respecto. Todos los seres humanos son pecadores (incluidos todos los candidatos políticos), por lo que no existe ninguna opción "justa" disponible. Sólo Cristo es perfecto, y cuando Él llegue a gobernar la tierra, entonces reinará la justicia:

Es. 9:6 Porque un niño nos nacerá, un hijo nos será dado;
Y el gobierno reposará sobre sus hombros;
Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Es. 9:7 El aumento de su gobierno y de la paz no tendrán fin,
Sobre el trono de David y sobre su reino,
Para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud.
Desde entonces y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos lo logrará.

Hasta entonces, el mundo estará gobernado por hombres y mujeres imperfectos, por lo que no existe una ventaja clara en votar por un candidato sobre otro.

Además, la verdadera lealtad de un cristiano no debe ser hacia un país terrenal sino hacia nuestro verdadero “país” en el Cielo, según las Escrituras:

Heb. 11:13 Todos estos murieron en la fe, sin recibir las promesas, sino habiéndolas visto y recibido desde lejos, y confesado que eran extranjeros y deportados en la tierra.
Heb. 11:14 Porque los que dicen tales cosas dan a entender que buscan una patria propia.
Heb. 11:15 Y ciertamente, si hubieran estado pensando en aquella tierra de donde salieron, habrían tenido oportunidad de regresar.
Heb. 11:16 Pero ellos desean una patria mejor, es decir, celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Quienes creen en el Evangelio comprenden que pronto llegará un mundo nuevo y que este mundo nuevo es nuestro verdadero hogar. Mientras tanto, somos vagabundos en una tierra extraña (es decir, en esta Tierra). Pablo dice que somos embajadores (2 Corintios 5:20), lo que significa que no somos parte de este mundo. Somos representantes de un mundo diferente viviendo en una tierra extranjera.

Por lo tanto, nuestro enfoque debe estar en prepararnos a nosotros mismos y a nuestro mundo para la llegada del verdadero Rey de justicia, no en encontrar una opción "justa" entre nuestros actuales líderes corruptos. En definitiva, vota tu conciencia.