Artículo

Eso

Un amigo mío recientemente compartió un hecho sorprendente. El noventa por ciento de los niños que crecen en hogares evangélicos toman la decisión de seguir a Cristo, sin embargo, sólo el 22% de ese grupo todavía sigue a Cristo a los 35 años.

Antes de los 35 años, el ochenta por ciento de los niños que crecieron en hogares evangélicos no siguen a Cristo.

¡ Ochenta porciento!

Tenía que comprobar esto.

Scot McKnight, profesor de seminario y autor evangélico, hace la misma afirmación . Él echa la culpa directamente al hecho de que muchas iglesias hoy están predicando un evangelio incompleto.

¿Te suena esto como el Evangelio?

  • Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios.
  • La paga del pecado es la muerte.
  • El regalo de Dios es la vida eterna a través de Jesús.
  • Cree en tu corazón que Jesús pagó por tu pecado y entonces serás salvo del infierno.

¿Qué tal esto?

  • Dios te ama y ofrece un plan maravilloso para tu vida.
  • El hombre es pecador y está separado de Dios. Por lo tanto, no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
  • Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. A través de Él puedes conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para tu vida.
  • Debemos recibir individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor; entonces podremos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.

Quizás le sorprenda saber que estos breves discursos no son el Evangelio... al menos no el Evangelio completo que Jesús y sus discípulos predicaron. Estos mensajes son llamados a la salvación personal, que se espera que resulten en que los incrédulos lleguen a la fe, pero solo arañan la superficie del verdadero Evangelio.

El mensaje condensado de salvación personal se ha confundido con el Evangelio desde al menos 1957, cuando Bill Bright (de Campus Crusade for Christ) escribió su famoso tratado Las cuatro leyes espirituales . Una noción similar (es decir, combinar un llamado a creer en el Evangelio con el Evangelio mismo) se extendió por todo el mundo a través del trabajo de Henrietta Mears y su libro What the Bible is All About .

Piénsalo.

Los cuatro puntos de las “cuatro leyes espirituales” podrían caber en el reverso de una tarjeta de presentación, pero lo llamamos "¿el Evangelio?" ¿Ese es el evangelio? ¿Ese es el mensaje completo que Pablo declaró que es el poder de Dios para salvación (Romanos 1:16)? ¿ Ese es el poder de Dios? Difícilmente.

McKnight argumenta que el 80% de los niños que crecieron en hogares evangélicos se están alejando de su fe porque carecen del verdadero evangelio. No estuvieron expuestos a la palabra completa de Dios. Escucharon el mensaje personal de salvación pero nada más.

Cuatro hombres que vivieron en el primer siglo escribieron libros enteros sobre el tema del Evangelio. Fueron testigos oculares (o hablaron con testigos oculares) de la vida y obra de Cristo. Conocemos estos libros como el Evangelio según Mateo, el Evangelio según Marcos, el Evangelio según Lucas y el Evangelio según Juan . Estos libros tienen entre 16 y 28 capítulos cada uno, algunos de los cuales contienen más de 50 versículos sobre el tema. Ninguna versión resumida y destilada de su contenido puede sustituir un conocimiento íntimo y permanente de los mismos.

Si debemos haber destilado los "evangelios", entonces tal vez la paráfrasis del autor D. Thomas Lancaster del sermón de Pedro en Hechos 2 (y otros pasajes) sea un mejor resumen del mensaje de las "buenas nuevas" del Evangelio:

Arrepentíos, porque la Era Mesiánica está cerca. ¿Qué tan cerca está? Tan cerca que ya ha sido identificado el Mesías: Jesús de Nazaret, un hijo de David atestiguado por Dios con maravillas y prodigios y señales que Dios hizo a través de él. Fue entregado según el plan definido y la presciencia de Dios, crucificado y asesinado por manos de impíos, pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, porque no le era posible ser retenido por la muerte. . (Hechos 2:22-24) Ha ascendido a la diestra del Padre, y habiendo recibido el Espíritu Santo, lo ha derramado sobre sus discípulos. (v 33) Por tanto, arrepiéntete de tus pecados, vuélvete a Dios, sumérgete en el nombre de Jesús Rey para convertirte en su discípulo, y recibirás el perdón de tus pecados y el don del Espíritu Santo. (v 38) Cuando él venga nuevamente, traerá la Era Mesiánica y establecerá el reino de los cielos y todo lo que ello conlleva. Derrotará a los enemigos de Israel (v 35), pondrá fin al exilio del pueblo judío y restaurará el reino a Israel, tal como lo predijeron los profetas. En ese momento, Dios resucitará a sus discípulos de entre los muertos para que se unan a él (Hechos 24:15), tal como resucitó a Jesús de entre los muertos. Después del reino, viene el juicio final, cuando cada persona que haya vivido deberá presentarse ante el trono del juicio. (Hechos 24:25) Los nombres de aquellos que han obedecido al Rey Jesús y confiado en él para el perdón de sus pecados están registrados en el Libro de la Vida junto con los nombres de los santos. (Apocalipsis 20:12) Esta promesa es para el pueblo judío y para sus hijos y para todos los que están lejos, para todos los que el Señor nuestro Dios llama a sí. (Hechos 2:39)

Ahora bien, ESAS son buenas noticias: ¡el Reino de Dios ya casi está aquí! ¡Está tan cerca que podemos ver al Rey !

McKnight señala que uno de nuestros desafíos en el siglo XXI se puede resumir en una cita de Friedrich Nietzsche: "El texto ha desaparecido bajo la interpretación". Debido a que hemos equiparado el “mensaje de salvación personal” con “el evangelio” durante tanto tiempo, el término Evangelio ha perdido su verdadero significado en la iglesia. Necesitamos recordarnos unos a otros que debemos estudiar y conocer el Evangelio completo si queremos estar preparados para vivir nuestra fe – ¡o incluso para permanecer fieles a ella!

Si queremos tener una base sólida para nuestra fe (¡y para la fe de nuestros hijos!), entonces necesitamos tener el evangelio completo y caminar con confianza por el camino de la fe que conduce a la salvación.

¡Y VBVMI está aquí para ayudarle en cada paso del camino!

<><

Brady en Google Plus