Respuesta Bíblica

¿Cuál es la evidencia del Rapto en la Fiesta de las Trompetas?

¿Cuál es la evidencia del Rapto en la Fiesta de las Trompetas/Rosh Hashaná?

Muchos creen que las fiestas del Señor presagian eventos que Cristo cumplirá.

Para comenzar, debemos entender que hay 7 fiestas judías en el calendario anual (dado en las Escrituras): 3 en primavera, 3 en otoño y una que no está del todo en el medio.

Los primeros tres son todos cuadros de lo que Jesús hizo en su primera venida: Su muerte por nuestro pecado, Su obra santificadora mediante la eliminación de nuestras penas ante Dios, Su resurrección.
Las últimas tres fiestas del calendario representan eventos que suceden en la segunda venida de Cristo: el arrebatamiento (resurrección), el tiempo de la tribulación, el comienzo del reino milenial.
El que está en el medio es Pentecostés, que representa la entrega de la ley, la escritura de la ley en nuestros corazones en la forma del Espíritu Santo.

Lo interesante es que de las 7 fiestas del calendario, Jesús está cumpliendo todos los eventos durante Su vida, ya sea en Su primera venida o las últimas tres en Su segunda venida.
Los primeros cuatro de esos 7 ya se han cumplido: Pascua, Panes sin Levadura, Primicias, Pentecostés. Cada uno se cumplió en el día real de esas fiestas. Dado que ese ha sido el patrón para los primeros cuatro, la siguiente en el calendario es la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná), que representa el rapto.

Pablo dijo que nuestra resurrección ocurrirá al sonido de la trompeta y del ángel (1 Tesalonicenses 4:16). La fiesta de las trompetas representa el momento en que el Señor regresa por Su iglesia (al sonido de la trompeta). Esto ha dejado a algunos especulando que el quinto evento también debería cumplirse en su día festivo real.

Entonces, cuando llega la Fiesta de las Trompetas cada año (finales de septiembre-octubre), muchos piensan que esta puede ser la época del año en que puede ocurrir el rapto.

Sin embargo, Jesús dice que nadie puede saber el día ni la hora del rapto. ¿Es posible cumplir esto en un día de fiesta y aún no saber el día ni la hora? Sí, porque la Fiesta de las Trompetas es una fiesta de 2 días en la forma en que la observa Israel y, como tal, el rapto podría ocurrir en cualquier día u hora.

El mejor consejo: ¡esté preparado en cualquier momento! Y si va a tener lugar en la Fiesta de las Trompetas, entonces eso sólo tendrá sentido ya que Dios ha estado mostrando ese patrón todo el tiempo.